domingo, 10 de febrero de 2013

Megaman Hyperion 3; descarga y guia


Megaman Hyperion 3



Finalmente les dejo la version 0.99 de Megaman Hyperion 3

Se trataría de la ultima versión. Pendientes quedaran algun que otro ajuste que puede surgir, pero en escencia esto es todo.

http://www.mediafire.com/download/jw0994kj89bru3y/Megaman+Hyperion3+v099.ips



 












GUIA MEGAMAN HYPERION 3

Esta guia tiene como objeto ir tomando los 17 tanques de energía que se reparten por el juego. En el camino iremos revelando otros secretos y técnicas necesarias para ir avanzando en el juego.

Para tomar todos y cada uno de los 8 tanques de energía repartidos por en las ocho primeras escenas debes empezar por Hardman, Geminiman o Shadowman. Iniciemos por Hardman a fin de obtener el Hard Knucle

En esta parte el procura barrerte para esquivar el ataque del enemigo

 En esta parte debes ubicar a Rush Coil tal como aparece en las fotografías a modo de  llegar hasta las escalera

De esa manera, al retroceder puedes hacerte del primer tanque de energía.

Con Hardman eliminado el espectro de escenas a visitar para obtener sus tanques se abre a Geminiman, Shadowman, Needleman y Sparkman. Continuemos con Needleman para así obtener a Rush Jet cuanto antes

 Aquí utiliza Hard Knucle para romper el bloque metálico

Luego utiliza Rush Coil para llegar al tanque

Al eliminar a Needleman obtenemos Rush Jet y con él ya podremos visitar cualquiera de las escenas restantes para hacernos con los tanques de energía.

En la escena de Topman debes tomar este tanque con la ayuda de Rush Jet

 Pero existe otra manera un tanto menos ortodoxa de tomar este tanque, y es dejándose golpear por los Mechakkero. Con algo de practica podrás utilizar el periodo de inmunidad de Megaman para caminar por las espinas.

 Luego repetir el procedimiento para regresar sin perder una vida.


 Esta vida debes tomarla con la ayuda de Rush Coil

 Debes posicionarlo de manera que caiga en las púas, luego dejarte caer sobre él para hacerte con la vida. Procura regresar hacia la izquierda luego de saltar sobre él para no caer sobre los pinchos

 En la escena de Shadowman no necesitas otra cosa que a Rush Coil para hacerte con los Items. Cuando llegues a esta parte elimina al Hologran (o déjalo ir), así visualizarás la plataforma a la que tienes que acceder.

 Súbete a ella con la ayuda de Rush Coil

Así podrás hacerte de una vida, un tanque y tener acceso a un Random Container

En la escena de Sparkman lo único que necesitas el romper esta pared con la ayuda de Hard Knucle

 En la escena de Snakeman ayúdate con Rush Jet para descubrir una pared falsa que te llevará hasta este tanque.

 Con prática podrás obtener esta vida sin la ayuda de Rush

 La escena de Geminiman esta llena de pasajes secretos

 Como este que te lleva sin complicaciones hasta el Random Conteiner

Muchas veces te facilitarán el camino haciéndotelo mas corto...

...pero otras veces se transformarán en trampas mortales.


 En esta parte existe una escalera invisible...

 ...que te permitirá tener acceso a esta tanque de energía


 Lo curioso es que si te pasas esta parte con la ayuda de Rush Jet, así evitándote eliminar al segundo Penpen Maker, la escalera se volverá visible

 Esta vida la podrás tomar con la ayuda de Rush Jet, sabiendo que también está detrás de una pared falsa


 No necesitas a Rush Jet para avanzar por la escena de Magnetman. Solo tienes que avanzar hasta el borde como indica la fotografía, para luego retroceder.

Al hacerlo aparecerá un Mag Fly volando de izquierda a derecha, que magnetizará a Megaman permitiéndote pasar esta parte. No olvides disparar a los enemigos que aparecen de frente, así como también tener presente que puedes ascender o descender con ayuda de las flechas arriba y abajo. 

Para tomar este ultimo tanque necesitas (ahora si) la ayuda Rush Jet para llegar hasta él

Una vez eliminados los primeros ocho enemigos, pasarás a las cuatro escenas de Doc Robot, las cuales puedes elegir libremente

 En esta escena se juega con el recurso de varios caminos para avanzar, los cuales algunos llevan a trampas mortales. Para saber cual tomar, debes guiarte por el diseño del fondo, el que esté dañado no lleva nunca a un buen camino. Por ejemplo, en la primer imagen, el foso que esta inmediatamente a la izquierda de Megaman lleva hasta los pinchos que se pueden visualizar en la segunda foto arriba a la izquierda. En esta segunda foto, de manera mucho mas discreta se ve que las parrillas de los dos fosos que están a la derecha no están completas.

Mismo razonamiento en esta parte, donde el pasaje de mas arriba esconde una puntiaguda sorpresa. De hecho, si vamos por el pasaje inferior, encontraremos un Random Conteiner

 Aqui utiliza Hard Knucle para romper la pared...

...y luego Rush Jet para llegar al tanque

 Al igual que en la primera escena de Geminiman, aquí puedes ayudarte con Search Snake para descubrir cuales son los bloques falsos, y evitar caer en los pinchos

 En esta parte puedes cortar camino aprovechado esta pared falsa.


 Esta técnica la tendrás que aplicar un mas de una ocasión en el juego. Al llegar a esta parte debes volver hacia atrás, de manera de poder llamar a Rush Marine en el agua...
 
 ... y de esa manera poder descender hasta las profundidades.
 

Otros pasajes secretos que te permitirán facilitarte el camino.


 Aquí deberás utilizar la técnica antes explicada para llamar a Rush Marine, con la particularidad de que en esta parte llamarás a Rush Marine para que se posicione en el charco, y luego deberás abandonarlo dando saltos con Rush para entrar a la zona inundada.

 Aquí tendrás otra serie de pasajes secretos...

...que te llevaran hasta estos items, los cuales los alcanzaras con la ayuda de Hard Knucle


En la nueva escena de Needleman llegarás hasta el tanque de energía con Rush Jet sin mayores complicaciones

Para ingresar al interior de estos recintos tienes que barrerte como indica la imagen.


 Razonamiento similar para salir de ellos.
 

 Para tomar la vida y el tanque de energía debes ayudarte con Rush Jet, para luego ingresar al recinto con el cuidado de no tocar las púas del techo



 Luego volver a utilizar a Rush Jet para llegar hasta ellos.


¿Como llegar hasta esta cápsula de energía?


 Antes de llegar a esa parte, debes pasar por donde indica la foto de la izquierda. Luego de tomar la cápsula sales del recinto por donde indica la foto de la derecha.


Para ingresar a la guarida de Heatman debes repetir la técnica de ingresos a los recintos.

Terminadas las cuatro escenas de los Doc Robots, tienes acceso a la fortaleza de Dr Wily

Si caes en esta parte, debes ayudarte con Rush Coil (o Rush Jet) saltando como para que el perro se posicione tal como lo demuestra la fotografía.

 Para internarte en la fortaleza, deberás sumergirte por las alcantarillas inundadas. Para hacerlo debes repetir el procedimiento empleado en la escena Doc Robot de Geminiman. Llamas a Rush Marine en el pequeño estanque de la izquierda, para luego avanzar dando saltos hacia el canal de la derecha que te permitirá seguir avanzando.

Para hacerte con el primer tanque de energía de la fortaleza debes avanzar por la escalera de la izquierda...

 ...para que de esa manera llegues por la parte superior, y tengas acceso al tanque por un pasadizo secreto que te conduce al teletransportador.

 En la segunda escena del Dr Wily debes utilizar a Rush Jet para pasar por este pasaje secreto.

Luego avanzar hacia la izquierda para llegar donde esta el tanque de energía

En la tercer escena del Dr Wily, elimina al Hologran con Magnet Missile

 Luego posiciona a Rush Jet tal como se indica en la fotografía de la izquierda, de manera que te siga a lo largo de todo el recorrido

Para tomar el tanque de energía necesitas romper este bloque, para luego ponerte en su lugar y saltar. Si todo sale bien aparecerá un segundo bloque que (tras golpear a Megaman) te permitirá llegar hasta la parte superior... 

 ...donde avanzando hacia la derecha encontraras el tanque de energía. Cuidado de no seguir avanzando hacia la derecha luego de tomar el tanque.
 

 Para salir de este sector debes avanzar ahora hacia la izquierda y dejarte caer tal como indica la primera foto. Al caer debes pegarte a la pared de la derecha para no ser alcanzado por unas púas que te estarán esperando


 Finalmente en la cuarta etapa del Dr Wily, al llegar a esta parte debes eliminar los bloques que te impiden el paso con ayuda de Hard Knucle

Ahora debes pararte donde indica la foto...


...y deslizarte para pasar por encima del pozo
 

 Repetir el procedimiento para salir. Otra forma seria parándote bien en el borde del foso, de esa manera  saltar evitando golpear con la cabeza con la plataforma superior.
  
 La forma menos riesgosa es con Rush Jet, colocándolo como indica la segunda foto...

 ...y haciendo que te siga poder llegar al tanque por la parte superior, para luego descender y tener acceso al tanque de manera por demás segura.



  Tras el primer enfrentamiento contra el Dr Wily, llegarás a la ultima escena para la pelea final contra el Robot Gamma, en este escenario está el ultimo tanque, que para tomarlo simplemente debes avanzar por el camino de la izquierda.

No se olviden de dejar comentarios o escribirme a jrivammh@gmail.com



1 comentario:

  1. bueno lo llegué a jugar, lo bueno son los pasajes escondidos y mucha estrategia del juego, pero lo malo es que lo veo un poco sobrecargado con los mapas eso no más sería todo, el nivel de magnetman es excelente :)

    ResponderEliminar