martes, 2 de diciembre de 2014

Analisis: Rockman No Constancy



Rockman No Constancy en un Hack del juego Rockman 2 desarrollado por IKA que data del año 2007.
No cabe duda que este Hack de singular nombre es uno de los más extraordinarios hasta le fecha.


El mismo modifica absolutamente todas las escenas, utilizando gráficos totalmente novedosos para la saga, y otros muy bien adaptados (como los de la escena de introducción de Megaman X para la nueva escena de Crashman), y una serie de melodías también nuevas (algunas de ellas también sacadas de juegos de Megaman de Super Nintendo), muchas de ellas muy bien escogidas y pegadizas.


La estructura de casi todos los niveles fue modificada, al igual que la forma de ataque de los distintos Robots Masters.


Sobre estos últimos decir que algunos de ellos fueron ligeramente rediseñados, no únicamente en  su paleta, sino también sus gráficos (por ejemplo Crashman) otorgándole al jefe un muy buen aspecto. Algunos elementos y trampas de las escenas también fueron beneficiados con la misma suerte, al igual que las capsulas y tanques de energía.


Las armas también fueron alteradas llegando al extremo de que algunas de ellas realmente están irreconocibles, ya que aparte de cambiar su patrón de ataque, también se le modificó su nombre y color característico
 
Ni que hablar que el aspecto más llamativo de este Hack son los impresionantes gráficos, los cuales realmente están muy bien cuidados, y el diseño de las escenas está realizado con lujo de detalles. Y todo eso sin afectar en gran medida el motor original del juego.


Encontraremos paredes falsas, transparecias, otros efectos interesantes como el atardecer del nuevo Heatman que están muy bien elaborados, asi también el trabajo de cambio paleta como el de la nueva escena de Flashman (mucho mas cuidado que en el juego original), y otros detalles que encontraremos que le dan variedad al juego, como la colocación de varias puertas de las que nos encontramos previo a la llegada al Robot Master de turno.


Las escenas de la fortaleza del Dr Wily también fueron modificadas (inclusive el esquema que se presenta antes de iniciar el nivel tambien fue cambiado) Los jefes de la fortaleza nos guardan ciertas sorpresas, como algún nuevo patrón de ataque y nuevos y notables diseños en algunos casos (basta con ver el nuevo aspecto del  Guts Tank), y la escena final está ambientada en la que es una de las escenas mejor trabajadas de los ochos Robot Master.


Realmente este juego no tiene casi ningún aspecto negativo, ya que los pocos gráficos que puedan desentonar con la estética de original Megaman, realmente están tan bien cuidados que la verdad no le restan nada a la propuesta.


Y finalemente mencionar que este hack viene en sus dos versiones, Normal y Hard, lo que se agradece bastante. 



Rockman No Constancy es uno de los mejores Hack de Megaman que podremos jugar, es 100% recomendable de principio a fin, no hay duda que es uno de los de mayor nivel de elaboración y prolijidad del vasto universo de Hacks de Megaman.


Más Información e imagenes
Página de Romhacking: http://www.romhacking.net/hacks/321/ 
Otras Imágenes

1 comentario: